

Ya regresé ha este blog!!! Andaba desparecida, pero no quiere decir que no cocine, es más bien que le dedicaba más tiempo a Cosas de Liz.
Pero si cocino algo sabroso, pues le tomo fotos y tengo pendiente el publicarlo. Pero antes de publicar los atrasados, no me aguanto más y publicaré esta receta, que ahora que estuve en Buenos Aires, no perdí oportunidad alguna de ver Narda Lepes, que como saben soy su fan.
Esta receta es cuanto más original y deliciosa; Narda comentaba en el programa que se la había dado un chef Ingles, amigo suyo, y chef de varios artistas famosos.
Con 20 minutos bastará para hacerla, y luego sólo hay que espera el horno, pero es muy fácil.
INGREDIENTES:
Para Tamizar:
* 2 Tazas de azúcar blanco
* 400gr, de Harina
* 8 cucharadas de Cacao (recomendación elijan 100% cacao, le dará mejor sabor)
* 4 Cucharaditas de Royal
Para derretir:
+112gr de mantequilla
+ 2Tazas de leche
Por otra parte:
^200 gramos de azúcar negra
^8 cucharadas de cacao
Por último:
4 tazas de agua hirviendo
Para acompañar:
Crema (nata) o Yogourt
PASOS A SEGUIR:
Precalentar el horno a 180º y poner a hervir el agua
La mezclar todos los ingredientes secos, una vez tamizados, después agregar la mantequilla derretida y la leche, y formar una pasta.
Esta pasta colocarla en el molde, y luego espolvorear la mezcla del azúcar negra y cacao por encima, y a continuación verter las 4 tazas de agua hirviendo, y colocar en el horno.
En mi horno tardo aproximadamente 35 min, es mejor checharle, ver que el agua se haya consumido y si metemos el cuchillo que salga seco.
Un vez listo, apagar el horno y dejar reposar.
Es mejor comerlo tibio. Narda recomendaba comerlo acompañado de una crema, pero para reducir calorías yo lo acompañe de un poco de yoghurt, y fue acertada la combinación.
No dejen de hacerlo y ya me contarán que tal
P.D.: Agradezco a Buena Mostaza por los ingredientes, por que yo lo ví, pero no me apunte la receta y luego no la encontré el la página del canal Gourmet
Mmmm, qué pinta más rica, la foto del corte habla por sí sola, puro cacao!
ResponderEliminarY buena idea lo de acompañarlo con yogur, más ligero :)
Un abrazo
Si, queda muy buena con yoghurt, ya verás ;)
ResponderEliminarUn abrazo