

Son Garbanzos estilo Cajún, que la ví en el programa de Bruno Oteiza, y los hice tal cual, y salieron esquisitos!!
El aroma que van a desprender estas especies es realmente increíble, y seguramente cuando pienses en algo al "estilo cajun", te vendrá este aroma a la mente inmediatamente.
Aquí les pongo la receta, pero si quieren verla en video, también les dejo el link de la receta en Hogar Util.com
Para 4 personas:
- 400 g de garbanzos
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 tomate grande
- 8-10 judías verdes (ejotes)
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de rúcula
- agua
- vinagre
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- perejil picado
Preparación:
Pon los garbanzos a remojo de víspera. En el momento de cocinar, ponlos en la olla rápida (olla expres) con un chorro de aceite y una pizca de sal. Añade la cebolleta, la zanahoria y el puerro. Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre los garbanzos y ponlos a secar en un plato.
Pela los ajos y machácalos en un mortero con una pizca de sal. Añade los cominos, el tomillo, el cilantro, la pimienta blanca, el pimentón y un chorro de aceite de girasol. Maja bien y añade el majado al bol de los garbanzos. Espolvorea con perejil picado y con orégano al gusto. Fríe los garbanzos en una sartén con abundante aceite caliente, escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y ponlos en un bol.
Corta las judías (ejotes) en juliana fina y escáldalas en un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua, retira y resérvalas.
Pela el tomate, córtalo en dados y ponlos en un bol.
Para la vinagreta, mezcla en un bol una pizca de sal, pimienta, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite.
Pon las judías (ejotes) en la base de los platos. Coloca encima el tomate, los garbanzos y la rúcula. Aliña con la vinagreta y sirve.
Qué delicia de receta, me encantan los garbanzos y el cajún, así que me has hecho feliz, y más por ponernos las especias en vez de sólo 'cajún' que aquí en España no se encuentra.
ResponderEliminarUn beso,
Bea
Hola Bea: pues ya me contras si te han gustado, pero ya te digo que cuando empieces a mezclar todas las especies, verás que es un aroma que no se te olvidará, e inclusive lo quieres poner en todo =D
ResponderEliminarUn gran beso y que te salga rica la receta ;)