domingo, 15 de noviembre de 2009

El mundo del reves

Quiero comentarles algo muy curioso que pasa entre 2 mundos, 2 realidades, pero dentro del mundo de la cocina televisada y a la vez dentro de la web.

España con Hogar Util, donde participan cocineros como Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza, Eva Arguiñano, Juan Mari Arzak, Enrique Fleischmann, etc.
Y el Canal Cocina

Argentina con El Gourmet.com, donde se pueden seguir a talentosos y grandes cocineros como Narda Lepes, Sumito Estevez, Dori Irigoyen, Paulina Abascal, etc

En la parte que le toca a España, estos grandes cocineros puede uno seguirlos a través de canales como Tele 5, La sexta, en señal abierta) o el Canal Cocina (en T.V. de paga).

Y además por la web, en Hogar Util/cocina, donde no sólo puede leer uno las recetas, consejos etc, sino que ahora también la puedes ver la receta, en un vídeo que incluso te puedes llevar el ordenador (portátil, compu) a la cocina y seguirla paso a paso.

En lo que respecta al Canal Cocina esta dentro de la programación de televisión de paga, pero en su web si se puede leer las recetas enteras o bien ver la vídeo receta, sin coste alguno.

Y en Argentina, el canal del gourmet .com es sólo en televisión de paga, y en la web, en el portal de: elgourmet.com, empezaron por poder compartir las recetas, sin problema alguno, luego cambiaron que a uno podía ver sólo los ingredientes pero no la manera de hacerse, o el paso a paso, y ahora cambiaron a que uno pueda leer completa la receta, incluido el paso a paso, pero para verla en formato vídeo receta en la web hay que pagar.

Y me llama la atención por que en España, no sólo enseñan platos tradicionales de la comida española, sino van innovando con nuevas técnicas, propuestas, e incursionando en otras cocinas, o fusiones, para que, pues para que todos podamos comer mejor, más sano, con más opciones.

En cambio en Argentina, lo hacen para los exclusivos, para los pocos que pueden permitirse el pagar el cable, pagar la revista, o pagar por el vídeo de la web, pero donde la realidad Argentina, dista mucho de la de otros países, donde además la gente como mucha carne y no come pescado, les cuesta les da hasta cosa comerlo. Y lo digo por que conozco a esta clase de gente, que te ven comer algo diferente y se asombran como si estuviera viendo llegar a el hombre a la luna, o te miran con cara de que es eso, y no pueden creer que de verdad eso que te metiste a la boca sea rico como dices.

Pudiendo enseñarle a la gente a comer mejor, más sano y variado o economizando por que la realidad Argentina no es igual para todos.

En cambio por ej, gran Karlos Arguiñano se ocupa y se preocupa por enseñar, en televisión abierta, como aprovecharlo todo, como inclusive en momentos de crisis no dejar de comer sano y barato, con la cuchara como él dice.

Que mundo al revés tenemos, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario